Seminario para Directores Ejecutivos (CEO) Alta Gerencia de la Industria Alimentaria

Presentación

Los enfoques clásicos basados en peligros para la inocuidad alimentaria, dependen en gran medida de las inspecciones regulatorias y del régimen de muestreo, sin embargo, éstos no son suficientes para proteger al consumidor. En la actualidad, se sabe que un sistema moderno de gestión de inocuidad alimentaria debe permitir vincular los peligros para la salud pública y prevenirlos en lugar de muestrear y controlar los productos terminados.  

En la última década a nivel internacional, la gestión de la inocuidad alimentaria se ha movido hacia un enfoque basado en el riesgo para su control en conjunto con los reguladores alrededor del mundo que están adoptando el marco del análisis de riesgo como base para la toma de decisiones.

La identificación cuantificación y manejo del riesgo, permitirá al empresario poder tomar decisiones que tendrán un impacto directo sobre la calidad e inocuidad de sus productos y la percepción que tienen los consumidores respecto a la marca, permitiendole enfrentar las nuevas exigencias regulatorias en inocuidad alimentaria tales como; FSMA (US), Safe Food for Canadians Act (Canadá), Food Safety Law of People’s Republic of China (China), Food safety standards (Australia y Nueva Zelanda), actualizaciones de las normativas de la comunidad Europea, etc.

Este seminario presenta la estructura y función de la gestión de inocuidad alimentaria basada en el riesgo, la interacción entre los gerentes de riesgo, asesores y evaluadores del riesgo, las partes interesadas y el uso de la clasificación del riesgo (risk-ranking) para la optimización de la asignación de recursos en la industria alimentaria y toma de decisiones en la innovación.

Expositores

Kostas Koutsoumanis: Vice-Presidente del panel de peligros biológicos (BIOHAZ) de la European Food Safety Authority (EFSA). Profesor Departamentto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Aristoteles de Tesalónica (Grecia).
   
Juan Aguirre G: Investigador Senior (Europa y Norteamérica) en Microbiología Predictiva y Análisis de Riesgos. Director Ejecutivo de Finnocua y miembro del Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.
   

 

Quiénes deben participar

Directores Ejecutivos (CEO) y Alta Gerencia de toda la Industria Alimentaria. Encargados de asuntos normativos y regulatorios del ámbito público o privado. Consultores, asesores y auditores del área inocuidad y calidad de los alimentos. Otros profesionales afines.

VALOR
$ 150.000
PROGRAMA
PINCHE AQUÍ PARA VER PROGRAMA
FORMAS DE PAGO
5% descuento pago contado
10% descuento para instituciones que inscriban a partir de dos asistentes
10% descuento para miembros del colegio de Ingeniero de Alimentos e Ingenieros Agrónomos
INSCRIPCIÓN
Katherine Vera
FONO: +56 223078735
EMAIL: katherine.vera@grupometa.cl

 

Dirección

Hotel Diego de Almagro, Chacabuco 156